Oscars 2017: quiniela cinérgica

Como cada año, a ir como locos al cine para poder ver todos los estrenos de las nominadas a tal y cuál premio, que curiosamente se amalgaman en esta época y uno tiene que jugar a los dados para decidir qué películas verá y cuáles tendrán que esperar a que uno se haya recuperado económicamente y las pueda ver en formato físico. Aunque uno, pasado marzo más o menos, puede darse felizmente al ahorro puesto que la cartelera se vuelve más estéril que el desierto de Atacama. No visto todo lo que entra en competición en esta edición de los Oscars, pero me he formado una idea aproximada de qué es lo que se espera que gane este próximo domingo. Aunque este año no lo tengo tan claro. Ahí van mis tambaleantes y nada seguras predicciones y deseos:

Mejor película y mejor dirección: Está claro que se lo llevará La La Land y Damien Chazelle. Pocas sorpresas en este sentido. Si fuera por mi, se los llevaban Mel Gibson y su Hasta el último hombre.

la la land oscars cinérgicos

Mejor actor: Todo huele a que se lo llevará Casey Affleck por su actuación en Manchester frente al mar, aunque personalmente no haya visto la misma excelsa actuación que los demás. Para mí Washington está inmenso en Fences y debería llevárselo él.

Mejor actriz: Se lo llevará Emma Stone, aunque no estoy tan seguro aquí. Quizás Huppert da la sorpresa. Y basta ya con lo de Meryl Streep por favor. Está claro que está ahí para tocarle los huevos al señor Trump, algo que no me desagrada per sé, pero de ahí a enchufarla otra vez hay un trecho. Porque ese lugar debería haber sido para Amy Adams en La llegada. Y si hubiese estado, se lo hubiera dado a ella.

Mejor actor de reparto: Me guiaré por los BAFTA y diré Dev Patel, aunque no lo tengo muy claro. Quizás Jeff Bridges da la sorpresa.

Mejor actriz de reparto: Viola Davis.

Mejor película de habla no inglesa: Este año me he lucido en este aspecto y no he visto ni una. Apuesto por Toni Erdmann.

Mejor guion original: Kenneth Lonergan, aunque me parece muchísimo más arriesgado y original el de Langosta.

Mejor guion adaptado: Ni idea. ¿Barry Jenkins? Por decir algo.

Mejor largometraje de animación: Desgraciadamente, Zootrópolis. La tortuga roja es increible, pero está claro que no se lo llevará.

zootrópolis cinérgicos oscars

Mejor fotografía: La de La La Land, aunque, como digo año tras año, las películas de Villeneuve deberían llevarse en esta categoría (y en otras) la estatuilla.

Mejor BSO: Soy un entusiasta de las BSO, pero este año ha dado la coincidencia que no he visto todas las películas nominadas en esta categoría. Pero algo me dice que también se lo llevará La La Land.

Otras categorías de las que no entiendo tanto como me gustaría: Ni entiendo de aspectos técnicos (bueno, todo el de efectos visuales seguro que se lo lleva El libro de la selva), ni de vestuario, ni de maquillaje. Ni he escuchado todas las canciones, ni he visto los cortometrajes, ni los documentales. Así que sería inútil hacer quinielas en este sentido.

Y, ¿cuál es vuestra quiniela para esta edición de los Oscars?

Comentarios

  1. Por Coral

    Responder

    • Por Ivan Ruiz

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.