Oscars 2016: quiniela cinérgica

Pues ya han llegado los Oscars 2016. No voy a hablar de polémicas ni de boicots (de eso ya se cuidan Spike Lee y Jada Pinkett Smith), porque de lo que se trata hoy es de valorar los mejores trabajos del cine pergeñado en 2015.

Mejor película: Ganará El renacido (The revenant), aunque Spotlight también tiene sus números y es algo extraño que El renacido no esté en la categoría de mejor guion. Pero me mojo por la primera. Aunque a mí me gustaría que lo ganase Mad Max: Furia en la carretera, que es lo mejor del año pasado con diferencia.

oscars 2016 cinérgicos el renacido

Mejor director: Pues Alejandro González Iñárritu, aunque es algo raro que se lo llevara por segundo año consecutivo (el año pasado debieron dárselo a Linklater por el extraordinario experimento que era Boyhood). También preferiría que George Miller se hiciera con la estatuilla, pero no me molesta que Iñárritu se haga con ella.

Mejor actor principal: Esta categoría es la más clara y diáfana de todas: se lo lleva DiCaprio como que me llamo Ivan. Su actuación es de Oscar automático, claro, y ya va siendo hora que enmienden afrentas anteriores.

Mejor actriz principal: Aunque mis favoritas personales del año pasado no están aquí, si tuviese que elegir me quedaría con Larson. Ronan en Brooklyn también está como para tenerla en cuenta, pero no lo ganará ni para atrás.

Mejor actor de reparto: Parece que todo apunta a Stallone, aunque no he tenido el placer de verle aún. Me decanto por él porque todo apunta a que se lo llevará él. Yo se lo daría a Ruffalo o a Hardy.

Mejor actriz de reparto: ALICIA VIKANDER, por favor, aunque debería estar compitiendo en la de actriz principal. Si fuese así, también se lo daría a ella.

oscars 2016 cinérgicos alicia vikander

Mejor guion original: Y aquí llega el premio de consolación para Spotlight. Aunque no me parece muy original que digamos, que esa es otra. Apuesto por ella aunque pienso que debería llevárselo Del revés (Inside Out).

Mejor guion adaptado: No lo tengo nada claro. Esta vez me dejo llevar por el corazón, así a lo loco, y se lo lleva La gran apuesta.

Mejor película de habla no inglesa: No las he visto todas, pero seguro que se lleva el Oscar El hijo de Saúl.

Mejor largometraje de animación: Tampoco las he visto todas, pero está más que cantado que se lo lleva Del revés. Y de las que he visto es la mejor.

Mejor largometraje documental: Se lo lleva Amy, aunque no se lo merezca lo más mínimo. Ya os contaré mi opinión sobre este documental facilón en una próxima entrada. Sin duda alguna, se lo merecería La mirada del silencio.

Mejor fotografía: Lubezki y no hay mucho que discutir aquí. Si El renacido no existiera, se lo daba sin vacilar a Deakins por Sicario.

oscars 2016 cinérgicos Lubezki

Mejor banda sonora: Se lo llevará Morricone en plan premio de consolación por la infravalorada Los odiosos ocho, pero la mejor (sin haberlas escuchado todas) es la que firma Jóhannsson por Sicario. Por nada del mundo debe llevárselo Williams por Star Wars: El despertar de la fuerza, que firma una de las BSO más planas y genéricas que he oído en mucho tiempo.

“Las demás categorías técnicas de las que no tengo mucha idea”: Pues eso, que ni idea. No soy un experto en efectos de sonido ni en diseños de producción. No voy a hablar por hablar. Vale, efectos visuales que no se lo lleve Marte (The Martian) por favor. Ni el de canción Earned it.

Comentarios

  1. Por Coral

    Responder

    • Por Ivan Ruiz

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.