Me han nominado al Liebster Award y chuleo de ello a base de bien

liebster award cinérgicos

El otro día Acquiesce505 del blog El Analítico me nominó al Liebster Award, un premio que se otorga a blogs con menos de 200 seguidores para darles más difusión (y a los que merece la pena darles difusión) y con las siguientes reglas:

  • Agradecer a la persona que te nominó y mencionarla.
  • Contestar a las 11 preguntas de la persona que te ha metido en esto.
  • Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Dar otras 11 preguntas para los que nomines.
  • Avisar a tus elegidos de la nominación en sus blogs.

Y ahora es cuando me desnudo -figuradamente- y respondo las preguntas que me ha hecho mi compañero cinéfilo de El Analítico:

  1. ¿Cuál es tu película y género favorito?

Es muy difícil quedarse con una, así que voy a decir cinco y sin orden, así no me mojo tanto. “Alien, el octavo pasajero”, “Memorias de África”, “Una historia verdadera”, “La milla verde” y “Señales”. Y “El caballero oscuro”. Y “Origen”. Y “Mystic River”. “El hombre elefante”. Vale, ya paro.

El género me da igual mientras la película sea buena. Bueno, quizás me inclino más por la ciencia-ficción y los dramas que me hagan llorar como una magdalena.

  1. ¿Cuál es tu momento más memorable del cine y por qué? (Escena favorita) 

Uff también hay muchísimas escenas y de todo tipo en mi archivo de favoritas. Pero hay una escena que siempre me acojonará: cuando en “Aliens” los marines están esperando el asalto final, todos bien atrincherados en la sala de mandos-laboratorio y el radar les va informando que los aliens, después de una tregua, vuelven a la carga. Ahí la tensión es máxima. Porque sabes que van a entrar, lo sabes, pero no sabes cómo ni cuándo. Ni qué van a hacer Ripley y compañía para defenderse apropiadamente. Y ahí viene el elemento más tenso: los puntitos del radar están cada vez más cerca, incluso dentro de la habitación. Entonces Hicks (juraría que es él) levanta una de las chapas del falso techo y ve como los aliens van avanzando por el techo. A mí me pasa eso y te juro que no me muevo del sitio. Y, para añadirle más tensión si cabe, luego empiezan a salir del suelo. Un OMG como la copa de un pino. Toda la organización previa se va al garete y todo se convierte en un sálvese quien pueda y una huida mítica por los conductos de ventilación dónde siempre he pensado que hay que tenerlos bien cuadrados.

  1. ¿Por qué te fascina tanto el cine?

Porque me encanta ver cosas que normalmente no veo, desde gente implantando ideas en las mentes de otros hasta matrimonios que se van desintegrando paulatinamente. Básicamente por eso. Podríamos entrar en rollos técnicos, pero básicamente es eso. Ah, y porque me gusta que algo me genere emociones y me abstraiga de la realidad.

  1. ¿Qué es lo que odias que aparezca o suceda en una película?

Que un buen arranque quede diluido en la mediocridad más absoluta. Vamos, que una película que empieza planteando cosas nuevas o con un enfoque distinto acabe de una forma sobadísima. Eso me revienta. O que el guion no tenga ni pies ni cabeza. Y otra cosa que me jode mucho: que no sienta nada por los personajes o por lo que se me está contando. Todo esto me pasó no hace mucho con “The purge”.

  1. ¿Cuál ha sido la película que más te ha impactado visualmente o en fotografía?

“El renacido”. Si consideramos que toda la película es un ejercicio de fotografía y visual de 10. Que luego sea más fría que un tempano ya es otra cosa.

  1. ¿Cuál es la película que consideras que ha dejado las mejores lecciones o la mejor moraleja?

“Una historia verdadera”. Es toda ella una grandísima enseñanza sobre el perdón, de saber perdonar y tratar bien a los de tu propia sangre, de que no hay ningún conflicto que no tenga solución y que más vale ponerle solución antes de que sea demasiado tarde.

  1. ¿Cuál es tu banda sonora favorita?

Supongo que con esta respuesta vais a pensar que tengo 0 formación en cine clásico, por todas mis elecciones pasadas, pero es que he chupado mucho cine de los 90 y los 00 y es inevitable que mis referentes sean de esta época. Pero me estoy poniendo con el cine clásico, lo prometo. Bueno, sea como sea, mi BSO favorita es la de “Interstellar”. La oigo casi diariamente.

  1. ¿Saga o franquicia favorita y por qué?

La saga de Alien, porque tiene dos de las mejores películas que he visto nunca y no solamente dentro del género sci-fi.

  1. ¿Qué película piensas que está sobrevalorada?

Todas las de superhéroes de Marvel. Siempre he pensado que se sobrevalora y se le perdonan muchas cosas a las películas de este género y de esta compañía en concreto. Si estáis pensando en un clásico del cine que creo que está sobrevalorado, a riesgo de que me vapuleéis, ese es “Blade Runner”. Ya está. Ya lo he dicho. Con estas dos cosas ya me he ganado vuestra antipatía.

  1. ¿Qué película piensas que está infravalorada?

Todo lo que venga de M. Night Shyamalan después de “El sexto sentido” y “El protegido”. Es un director cojonudo, conecto muchísimo con sus historias, sus ideas de la familia unida enfrentándose a un peligro me encantan, y casi siempre me emociono con sus giros de guion marca de la casa.

  1. ¿Qué piensas que le da ese toque único y especial a tu blog? o ¿Qué peculiaridad has querido impregnar en tu blog?

Que no me gustan las críticas muy técnicas o especializadas en las que no te enteras si la película es buena o no para el que la escribe. Acabé muy harto de revistas como Fotogramas y decidí que yo siempre sería muy claro y sabría argumentar muy bien las puntuaciones que pusiera. Y eso es lo que procuro hacer siempre.

—-

Como es algo complicado encontrar un blog amigo que tenga menos de 200 seguidores y no haya sido nominado ya, invito a que todo el que lea esto y le guste la idea que se de por nominado al Liebster Award 🙂 Es más, todo aquel que no tenga un blog pero que hable habitualmente de cine por las redes sociales y quiera responder a estas preguntas, está sobradamente invitado a compartir sus impresiones en esta entrada.

El que quiera participar de ello puede responder las siguientes preguntas (¡y que luego me avise por twitter o fb de que lo ha hecho y pueda leerle!):

  1. ¿Qué película te marco profundamente y de qué modo lo hizo?
  2. ¿Con qué película te cagaste en los pantalones?
  3. ¿Cuáles son tus cinco directores favoritos? ¿Por qué?
  4. ¿Sueles acertar con las quinielas de los grandes premios de cine (tipo Oscars)?
  5. ¿Eres de esos que dicen que el cine clásico es mejor que el actual? Como si esto fuera el instituto: justifica tu respuesta.
  6. ¿Cuántas películas ves a la semana?
  7. Me quiero meter en tu vida: ¿sueles ir al cine solo o acompañado?
  8. ¿Qué harías con las personas que escojen el cine como lugar para hablar, diseccionar la película mientras se está proyectando, pegarse atracones de chuches, palomitas y refrescos especialmente ruidosos y toda clase de comportamientos punibles?
  9. No sé dónde lo leí ni quién me lo dijo ni si es cierto, pero Michael Shannon respondiendo a la pregunta sobre si creía que las series de televisión estaban superando al cine en cuanto a calidad, dijo que eso era una tontería y que el cine siempre era mejor que la televisión. ¿Tú qué opinas?
  10. Ya puestos: ¿cuál es tu serie favorita?
  11. Nos ponemos personales: ¿te gusta mi blog? ¿lo recomendarías?

Comentarios

  1. Responder

    • Responder

    • Por Ivan Ruiz

      Responder

  2. Responder

    • Por Ivan Ruiz

      Responder

  3. Por Coral

    Responder

    • Por Ivan Ruiz

      Responder

      • Por Coral

  4. Por Ivan Ruiz

    Responder

  5. Por DAVID SALSAS LLANSA

    Responder

    • Por Ivan Ruiz

      Responder

  6. Por DAVID SALSAS LLANSA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.