La señal (2014): Una de acertijos, por favor

crítica cine cinérgicos la señal

Esto pasa cuando no le dejas rodar varias películas a alguien. ¡Que luego las rueda todas en una!

Hoy el tema va de adivinanzas.

¿Qué es road movie durante 15 minutos, para luego ser durante 10 minutos película de terror de metraje encontrado, a continuación convertirse en scifi con un punto paranoide, para acabar siendo una copia de las últimas medias horas de una película de Neil Blomkamp (véase District 9)?

Acertaste.

Ahora una rápida. ¿En qué película se esboza una relación chico-chica que puede ser mínimamente interesante y que luego no pinta nada en toda la historia?

Acertaste. Otra vez.

¿En qué película contratan a un actor de renombre pensando que van a elevar el conjunto de las actuaciones y lo único que obtienen a cambio es a Laurence Fishburne poniendo la misma cara de cartón inmutable durante toda la película y, paradójicamente, ofreciendo la mejor actuación con diferencia?

Acertaste.

Esta parece difícil, pero no lo es. ¿Qué película tiene un personaje secundario que solo sale diez o quince minutos al principio (los de road movie) y cinco al final (de los de Neil Blomkamp) y espera que nos importe lo que le ocurre y, más importante, nos acordemos de él y nos lo creamos?

Acertaste. Veo que vas progresando.

Va, que te veo lanzad@. ¿En qué película a un chico le lanzan una granada y sale por los aires y lo peor que le puede pasar es salir con la cara toda tiznada de negro (y las gafas de pasta intactas)? ¿En qué película tener una parte de tu cuerpo como de robot te hace superior a un destacamento de soldados bien pertrechados?

Acertaste. Y ya van…

¿En qué película haces tantos actos de fe confiando que al final todo tenga su sentido, aunque algo dentro de ti duda de que vaya a ser así, intentando hacerte creer cosas que no se creía ni los guionistas, y al final el director se ríe en tu cara?

Acertaste de nuevo.

¿En qué película…

Bueno, ya veis por dónde van los tiros. Pues eso, que La señal no vale un pimiento.

Nota: 2 (y porque lo de la vaca tenía su gracia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.